Rico queque, súper económico y fácil de hacer, ideal para usar esos plátanos maduros, que queremos botar por su oxidado aspecto.
El fuerte sabor del plátano maduro es un gran aliado para esta receta, ya que no tendremos que echarle esencias de ningún tipo.
Ingredientes
Nota: Para 8 porciones, en un molde cuadrado, si quieres hacer para más solo debes doblar la cantidad de ingredientes, en el caso que sea para un molde redondo grande.
4 cucharadas de mantequilla
2/3 taza de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
2 huevos
203 plátanos idealmente maduros
2 cucharadas de jugo de limón
1 y ¼ taza de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 o 4 cucharadas de leche
Azúcar rubia (idealmente) o azúcar
Normal para espolvorear
Preparación
Bata la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que este homogénea, incorporar los huevos de a uno.
Separadamente moler los plátanos, con un tenedor e ir agregando de a poco el jugo de limón, e incorporar a la mezcla de las yemas con la mantequilla y azúcar.
Por último incorporar los ingredientes secos, tamizados (harina, polvos de hornear, canela en polvo) e ir alternando con la leche.
Forrar un molde con papel mantequilla, y ponerle mantequilla al molde, o si es de teflón solo, untarlo en aceite, o mantequilla, y enharinar en ambos casos. Espolvorear con el azúcar rubia y cocinar en horno precalentado a temperatura media (180° C) DURANTE APROXIMADAMENTE 40 MIN o hasta que al inserta un palito al queque este salga limpio, y seco.
Gracias por tu comentario. En cuanto pueda hago el quequé de plátano
ResponderEliminarde nada es un queque muy rico espero que lo disfrute aprovechare de probar una de sus recetas
ResponderEliminarEspero esta receta me sirva x qe hice un qeqe de platano y no crecio. Espero me salga tan rico como se ve
ResponderEliminarEspero esta receta me sirva x qe hice un qeqe de platano y no crecio. Espero me salga tan rico como se ve
ResponderEliminar