lunes, 20 de mayo de 2013

Papas rellenas, salteadas !



Esta receta me encanta, siempre el relleno lo puedes modificar; entre las opciones podemos encontrar queso, jamón, verduras etc. Mis papas siempre estarán rellenas con pino aliñado, y salteadas, así cuidamos nuestras calorías, y quedan tan bonitas como las freídas por inmersión.

Ingredientes:

5 papas grandes
1 huevo
1 ½ cucharadita de harina
Harina para formas los bollos
¼ de carne molida
2 cucharadas de aceite
Y aceite para saltear las papas rellenas
1 cebolla grande
1 caldo de verdura
Pimienta
Cilantro para decorar

Preparación:

Para el Pino

1.-Cortamos la cebolla en cuadritos pequeños, y la rehogamos en aceite junto con la carne molida, agregar, la mitad del caldo de verduras y la pimienta, cocinar.
Si eres vegetariano puedes reemplazar la carne molida por carne de soya, o solo hortalizas de la estación queda igual de rico y es más sano.



1.-Vertemos en una cacerola 2 lt de agua y llevamos a ebullición; agregamos las papas y cocinamos hasta que estén tiernas para puré (recomiendo cortar las papas en 4 así tenemos mayor superficie de contacto con el agua y se nos harán en menor tiempo).

2.-Una vez frías las papas molerlas, con una moledora e incorporar el huevo, la mitad del caldo de verdura  y la harina. Revolver.

3.-Formar una lámina de papa en la palma de la mano, y rellenar con una cucharada del pino



4.-Sellar el bollo con un poco más de la mezcla de papas y dar la forma de ovoide, espolvoreando las manos con harina para que no se nos pegue la papa.



5.-Llevar al sartén con aceite caliente (no mucho aceite, no es una inmersión), freír  unos 5 min por lado.




Y listo a degustar lo puedes acompañar con una ensalada de tomates con pepino, queda muy colorido y es súper sano


No hay comentarios:

Publicar un comentario