lunes, 13 de febrero de 2012

Galletas de navidad



Ricas galletas de mantequillas aromatizadas con especias ideales para días otoñales, e invernales, a la hora del té acompañada con una buena cola de mono casera *.* (las prepare en verano y creo que se disfrutan mas en invierno aunque en mi país es navidad en pleno sol XD )



Para la masa necesitamos:1 taza de azúcar granulada1/3 taza de azúcar rubia1 taza (200gr) de mantequilla a temperatura ambiente 1 huevo pequeño 2 cucharadas de miel de caña 1 ¾  taza de harina 2 cucharaditas de jengibre molido ½ cucharadita de nuez moscada rallada1 cucharadita de canela molida 1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear ½ cucharadita de sal
Preparación:1.    Precalentamos el horno a 170ªC. Antes de nada tenemos que forrar el molde a usar con papel mantequilla, y le ponemos mantequilla espolvoreada con harina2.    Batimos la mitad del azúcar granulada con el azúcar rubia y la margarina hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado. Añadimos la miel.3.    En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos juntos y lo mezclamos con la mezcla de azúcar y mantequilla. Dejamos reposar en la refrigeradora por 30 minutos. De preferencia ponemos esta mezcla en una bolsa bien cerrada.4.    Pasado este tiempo, esparcimos el azúcar en un plato tendido y extendemos la masa sobre este. Con un cortador con forma de hombrecillos cortamos las galletas, o la forma que quieras, y las vamos ordenando en el molde previamente engrasado.5.    Para poder meterlo al horno tenemos que verificar que las galletitas estén a unos 2 cm una de otra, para evitar que al crecer se peguen unas con otras.6.    Hornearlas por espacio de 15 minutos o hasta que doren por lo general se hacen muy rápido, las dejamos reposar en el horno apagado por 5 minutos más y luego las pasamos a una rejilla. Hay que tener mucho cuidado ya que estas galletas contienen mucha margarina por ende es muy fácil que se rompan.
7.    Una vez frías nuestras galletas , las decoramos con glasé, para esto necesitaremos colorante vegetal que es muy barato los venden de a tres colores, azúcar flor , y mostacillas, chocolate , coco rallado o lo que se te ocurra para decorar , hay que tener mucha imaginación, y esta es la parte más divertida de hacer estas galletas .las envolvemos en bolsistas individuales con stickers y amarra o directamente todas en una caja grande para llegar y regalar .






















No hay comentarios:

Publicar un comentario