domingo, 17 de junio de 2012

!!Ramen casero¡¡


El Ramen es un plato muy extendido en Japón  de origen chino, se venden  en los restaurantes, de comida al paso, e incluso en las calles mismas, y esquinas de los centros comerciales. Para estas fechas de invierno, una  sopa contundente,  y fácil de preparar, es la mejor opción si no quieres hacer mucho para cocinarte algo rápido, delicioso, y muy  sano (a diferencia de  los ramen instantáneos que son altos en sodio, y vienen con el mínimo de verduras deshidratadas, le podemos controlar la cantidad de sal, y podemos jugar con la cantidad de verduras, y demás ingredientes). Esta es mi versión de hacerme mi propio ramen casero, se me ocurrió hacerlo así cuando vi el primer capítulo de una serie de anime (el nombre es increíblemente largo XD), y espero que les guste e intenten copiar la receta.

Ingredientes:

-fideos chinos (puede ser el que más te guste a mi me encantan los de camarón, son baratos, y muy finitos, con un sabor bien marcado a oriente), vienen porcionados, los que compro vienen de a 6 porciones.
-sazonador de ramen (vienen en el mismo paquete de ramen de fideos, o puedes comprarlos por separados en las tiendas especializadas de patronato, es un polvito que dará la consistencia a la sopa, o si no puedes encontrar sazonador, usa ¼ de caldo maggie por ramen, aquí tu controlas la cantidad de sal.
- ½  cucharadita de salsa de soya, a elección
-2 gotitas de aceite de sésamo, a elección
-1 cucharadita de aceite maravilla, o aceite de Oliva
- 3 tazas y media de Agua
-1 huevo por ramen
-verduras a elección: cebollín, pimentón rojo, acelga o repollo, zanahoria etc.
-3 cortes de pulpa de cerdo

Preparación:
Ponemos a hervir el agua en una ollita, o en un wok, y a eso le agregamos el caldo maggi o sazonador, la soya, y los aceites, dejamos por 3 min aprox.
Las verduras las cortamos en tiritas (el cebollín, la zanahoria, el pimento preferentemente rojo así se ven más colores una vez terminado) y agregamos al caldo que estábamos preparando.
Seguidamente agregamos el fideo chino, y dejamos por 3 min
Una vez que veamos que esta a media cocción los fideos, le rompemos un huevo con mucho cuidado, y dejamos que se cocine, por 2 a 3 min mas.


Aparte preparamos la pulpa de cerdo, están ya vendrán en bistec, la aliñaremos con sal y 1 cucharadita de salsa de soya, una vez cocinadas completamente, las cortamos en lonjas y reservamos.



El ramen ya estará listo y lo sabremos porque los fideos estarán a punto, no se deben cocer demasiado porque son muy finitos, y se desharían, para verter la preparación de la ollita o wok  requiere un poco de técnica para que no se rompa el huevo, primero dejamos verter los fideos y tomamos el huevo con una cuchara y lo ponemos encima. Lo verteremos a un platillo son hondos para conservar mejor el calor del caldo, que se tomara para el final, (como anécdota, una vez un amigo mío comenzó por comerse el ramen como cazuelita, primero el caldito y después los fideos y claro no contábamos con platos hondos para ramen, pero fue muy chistoso jajaja , otra cultura, otra forma de servirse la comida, además los fideos se deben sorbetar para soplarlos hacia adentro y así no quemarse )
Una vez servido procedemos a decorar, con el cerdo cocido y cortado en lonjas, y un poco de cebollín  a gusto.




Como dato, los fideos que también pueden utilizar, son los de ramen en paquete, solo dejen aparte los aderezos picantes y salados, y utilicen los fideos, como en la foto de arriba, y el huevo lo hice aparte junto con las verduras , después lo uní todo.




Perrito de la usach comiendo ramen ñ///ñ



yo en patronato con ramen que se mueve solo ñ_______ñ



 Diferentes tipos de ramen                 


7 comentarios:

  1. Que buen artículo la vdd!. Me entró apetito altiro jaja que más riko que un ramen en invierno, otoño, verano..con frío o con calor. Son una adicción!. Entretenidas las fotos finales xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip la idea es que entretenga tbn, saludos , pensado para ñoñitos ajjajaja

      Eliminar
  2. muchas gracias hago lo que me gusta, y mejor si le gusta a mas gente, totalmente de acuerdo con usted señor campos, al ser tan versatil , nunca aburrira y se comeran por siempre ñ_____ñ

    ResponderEliminar
  3. hola ya que tu sabes ramen, me puedo casar contigo e,e eres linda y yo no soy un weon exigente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja señor wiggles, de momento solo puedo enseñarle a hacer ramen¡ =ñ.ñ= y otras recetas si gusta pasar a vitrinear en mi bloog saludines y gracias por el piropo

      Eliminar
  4. Gracias por los datos... y ahora a cocinar se ha dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien después me cuentas como te fue ñ.ñ
      cariños

      Eliminar